Club Universitario 2019-03-29T09:28:49+00:00

Club Universitario | Vida colegial

La convivencia es uno de los pilares fundamentales de la vida en Montalbán. A lo largo del año, tienen lugar en el Colegio Mayor una serie de actos ya tradicionales. Es una oportunidad inigualable de celebrar juntos los acontecimientos más importantes. En Montalbán se considera que estar en la Universidad es mucho más que estudiar una carrera: es conocer amigos y personas de las más diversas procedencias, cambiar impresiones e intercambiar inquietudes, preocuparse por los problemas de nuestra época: aprender a trabajar, a descansar y a convivir. La vida colegial es una buena oportunidad para todo esto.

Club Universitario | Hacerse Socio

Para pertenecer al Club Universitario basta con la invitación de un residente de Montalbán, o concertar una breve entrevista en info@cmmontalban.com (enviar nombre, teléfono de contacto, carrera y curso). Los socios del Club Universitario abonan mensualmente una cuota de 50 €.

  • Merienda a diario en Montalbán y cenas de los viernes
  • Cenas de fiesta (por países, Navidad y fin de curso)
  • Derecho a participar en todos los programas y actividades del Club Universitario.
  • Descuento en algunas actividades de coste adicional (deportes fin de semana, congreso UNIV, convivencias, cursos, etc.)
  • Gratuidad de algunas actividades de coste adicional (General Education Program, Proyecto Ingenium, Club de Empresa)
  • Asesoramiento personal y profesional
  • Uso de la sala de estudio (aire acondicionado)
  • Uso de la sala de informática y acceso a Internet
  • Préstamo de las bibliotecas de Montalbán
  • Certificado acreditativo para adjuntar al propio Currículum Vitae

Club Universitario | Estudio

Montalbán facilita un entorno en el que se busca conseguir el máximo rendimiento académico. A ello contribuyen, además del buen ambiente de trabajo de las bibliotecas, varias actividades ya tradicionales en el colegio mayor: el banco de apuntes de las distintas disciplinas, la colaboración de alumnos de cursos superiores para asesorar a los de primeros cursos y las escapadas de estudio de un fin de semana a la sierra de Madrid.

La biblioteca cuenta con más de 1.500 ejemplares que se van renovando con nuevas adquisiciones. Para consultar la existencia de algún título puedes acceder a través del siguiente link a la base de datos.

Club Universitario | Fiestas y tradiciones

Es característico del ambiente colegial que se vive en Montalbán la celebración de fiestas, que se reparten durante todo el año y que hacen participar tanto a residentes como a amigos y a las familias de agradables momentos.

Club Universitario | Capellanía

La Capellanía del Colegio Mayor está dirigida por D. Gabriel Fernández Castilla, Doctor en Teología.

La Capellanía ofrece diversos actos y celebraciones litúrgicas, entre las que tiene especial relevancia la Santa Misa de los domingos, con el apoyo del coro del Colegio Mayor. La Capellanía coordina también las meditaciones de los jueves y la Vela al Santísimo durante la noche del jueves al primer viernes de cada mes. Para aquellos que quieren profundizar en su formación espiritual, se organizan periódicamente cursos de retiro espiritual de un fin de semana y retiros mensuales de unas horas.

Durante el curso, los alumnos y amigos de Montalbán pueden participar en los cursos de formación cristiana. Muchos se han preparado, de este modo, para recibir el sacramento de la Confirmación.

Muchos residentes y amigos del Colegio Mayor, así como algunos miembros del equipo directivo, acudieron a la JMJ de Cracovia 2016. De camino a Cracovia realizamos un viaje espectacular visitando algunas de las cuidades europeas más destacadas: París, Praga, Viena y Venecia, además de Cracovia. Acompañamos al Papa Francisco en cada uno de sus eventos; via crucis, bendiciones, misa, etc; junto con peregrinos de todos los continentes. Un viaje memorable.

Club Universitario | Convivencias

Como complemento a la vida colegial, Montalbán fomenta y organiza diferentes convivencias durante el curso con fines culturales, de estudio y de ocio.

Convivencia de inicio de curso

En los primeros días de septiembre tiene lugar la ya tradicional “convivencia inicio de curso” con los colegiales que empiezan la universidad.

Se imparten sesiones de introducción del Colegio Mayor y a la vida universitaria. Los nuevos colegiales aprovechan esos momentos para conocer el ritmo y las tradiciones del Mayor. La convivencia se ha desarrollado estos últimos años en la finca de “Las Cabañas”, situada al lado del municipio de Soto del Real, en la falda de la Sierra de Guadarrama.

Fines de semana de estudio

Colegiales y amigos han aprovechado las ya tradicionales convivencias de fin de semana en la Sierra de Madrid (Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Molinoviejo), para sacar muchas horas de estudio. Todos guardan un buen recuerdo de esos ratos de trabajo intenso y de amable compañía.

UNIV

El UNIV es un encuentro universitario internacional que se organiza desde 1968 gracias a la iniciativa y el impulso del Fundador del Opus Dei. Cada año, varios miles de estudiantes universitarios pasan la Semana Santa en Roma, y así tienen la oportunidad de conocer la riqueza cultural, histórica y espiritual de esta ciudad.

Decenas de miles de estudiantes y profesores universitarios, durante cuatro décadas, han podido ampliar sus propios horizontes culturales en el clima espiritual del centro de la Cristiandad, gracias a las audiencias especiales concedidas por Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI a los participantes.

El Colegio Mayor Montalbán ha participado en todas las ediciones del encuentro UNIV. A lo largo de la semana se organizan encuentros culturales, congresos, conferencias y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio a los más necesitados.

Club Universitario | Deporte

El deporte en Montalbán se integra como refuerzo de los valores propios del Colegio Mayor: afán de superación, liderazgo, trabajo en equipo, etcétera. La vida deportiva se alimenta fundamentalmente de la propia iniciativa de los colegiales, que se benefician de la disponibilidad de las instalaciones que ofrece la Universidad Complutense como centro adscrito.

Todos los sábados por la tarde se organiza un partido de fútbol para descansar tras una semana de intenso trabajo. Los interesados en jugar se pueden apuntar en la lista del corcho o en: