Montalbán 2019-09-25T08:43:05+00:00

Montalbán | ¿Qué es Montalbán?

Montalbán, es un Colegio Mayor masculino especial en el que creemos firmemente en el ideal universitario.

Fundado en 1941, Montalbán es un Colegio Mayor Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid desde 1974.

Montalbán | ¿Qué aporta Montalbán a sus colegiales?

En Montalbán, los colegiales organizan decenas de actividades relacionadas con sus intereses académicos, profesionales y con sus aficiones.

La cultura, las inquietudes sociales, los viajes de estudio, los encuentros con personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, el debate, el desarrollo de proyectos, el deporte… forman parte del día a día.

Cuentan con asesoramiento académico y orientación profesional personalizados, que complementan la formación técnica que reciben en las aulas
Las actividades realizadas a lo largo del curso, las experiencias vividas, la atención recibida y las responsabilidades que asumen dentro del Colegio Mayor, les permiten adquirir competencias que serán determinantes para alcanzar el éxito en su vida personal y profesional.

Montalbán | Formación cristiana

El Colegio Mayor Montalbán se puso en marcha por impulso de San Josemaría Escrivá con el fin de dar formación profesional, cultural, humana y religiosa a miles de estudiantes que libremente lo deseen. Montalbán es una institución civil, no confesional, con una clara identidad universitaria y cristiana, abierta a personas de todos los credos y orientaciones políticas, donde se vive un inolvidable clima de amistad y familia. El Colegio Mayor es un espacio donde se suscita la inquietud por todo lo humano, con espíritu auténticamente universitario: abierto a la verdad, y respetuoso de la libertad de cada uno.

A través del diálogo cotidiano con profesores y estudiantes, y de actividades culturales como el Ciclo de Introducción al Cristianismo o charlas en pequeños grupos, Montalbán ofrece la oportunidad de poner la propia razón frente a los grandes problemas de la existencia humana, con altura intelectual universitaria y espíritu crítico, en el contexto de la tradición cristiana del pensamiento.

A lo largo del día y de la semana, en el Colegio se viven algunos actos de piedad propios de una familia cristiana, como el rezo del Rosario, o la bendición de la mesa. Diariamente se celebra la Santa Misa en el Oratorio del Colegio.

Todos los que lo desean pueden recibir la atención pastoral de un sacerdote del Opus Dei.

Montalbán | Órganos de gobierno

PATRONATO DE GOBIERNO