Taiwán y España

 fernando chen mejor

Fernando Chen, diplomático de Taiwán en España, es de los pocos que pueden decir que dominan los tres idiomas principales del planeta: inglés, español y mandarín.

Habló brevemente de la historia de Taiwán, de su democratización y de la actual presidenta de la nación (solo dos países asiáticos cuentan con presidenta). Nos explicó que Taiwán, a pesar de contar con una concepción de pensamiento totalmente china, se está viendo influido muy positivamente por la cultura occidental. También desarrolló, a raíz de nuestras preguntas, el vínculo que tiene con los demás países asiáticos, especialmente Japón, China y Singapur.

La tertulia fue muy interesante, ya que ofreció una visión global de Taiwán y de su relevante posición política, estratégica entre China, Japón y Estados Unidos. Es una posición compleja porque a menudo se convierte en moneda de discusión o argumento de fuerza entre unos y otros.

También nos contó la historia de cómo llegó a interesarse por el español a raíz de una recomendación de un profesor universitario. Sugirió algunas pistas importantes para adentrarse en el estudio del mandarín y nos ofreció tres tipos diferentes de becas para formarse en Taiwán y aprender su lengua y cultura. 

Acabamos con buen sabor de boca tras degustar el té chino que nos regaló al finalizar la tertulia. 

 

 

2017-02-06T10:02:18+00:00 6 de febrero de 2017|