Curso de Oratoria: ¡Gesto libre!

El fin de semana del 3 al 4 de octubre tuvimos a un gran orador en el Club Universitario. Con el título de «Hablar en público con eficacia» el mismísimo Ángel Lafuente Zorrilla, locutor y presentador de TVE y Director de RCE, impartió un curso de oratoria y comunicación.

Después de varias semanas en el Taller de la Palabra, como lo llama este querido maestro, uno se acaba dando cuenta de la importancia de algunos consejos básicos para comunicarse: nunca la palabra antes del pensamiento, no interrumpir, frase breve, mirada, gesto, silencios…

ORATORIA

Lafuente ha ido presentando a su musa, la palabra hablada, a muchos profesionales y directivos de empresas que, a su vez, la han puesto en práctica con éxito en sus reuniones y discursos.

60 universitarios tuvimos la oportunidad de escuchar a Lafuente desmontar creencias comunes como la de «mirar al horizonte» o «nunca hacer gestos exagerados con las manos»: al contrario, siempre se debe mirar a los ojos con convicción y mostrar un «¡gesto LIBRE!».

Lafuente nos explicó los diferentes tipos de oradores en un coloquio. Esto ha llevado a bastantes carcajadas en las tertulias del Club Universitario… Ojo con aquel que se pone a hablar y no para: pertenece a la especie Orador frustrado…

 

 

2015-10-27T17:04:57+00:00 27 de octubre de 2015|