Dirección comercial (Dr. De Toro, IESE Madrid)

CDE1

Los miembros del Club de Empresa asistimos a resolución de un caso a finales de febrero en el Aula Escámez del IESE Business School de Madrid. Nuestro guía esta vez fue el profesor Juan Manuel de Toro, Profesor Ordinario del Departamento de Marketing y especialista en Dirección Comercial.

El Dr. De Toro nos mostró conceptos básicos de negociación que debemos tener con las empresas de distribución. Comprobamos cómo una estrategia errónea sobre un nuevo producto puede provocar al deterioro de la imagen de marca.

Si tenemos una marca “top” que debe su situación de liderazgo a la gran calidad de su producto ¿por qué hay que rebajarla y poner en peligro la propia imagen de nuestra marca? ¿No sería mejor centrarse en mimar esa imagen e innovar para marcar de nuevo la distancia respecto a nuestros competidores?

Antes de la resolución, como es práctica habitual en el Club de Empresa, nos reunimos por grupos los seis equipos de trabajo para discutir el caso y preparar la puesta en común: un momento óptimo para aprender de los puntos fuertes de los demás miembros del grupo. Salimos encantados de la altura académica de la exposición y con el bagaje de un nuevo caso ya resuelto.

Carlos M.

IESE

2014-03-05T17:14:15+00:00 5 de marzo de 2014|