POM Talks – Social Media Influencers

 

¿Es cierto que las redes sociales son tan influyentes? ¿Sabías que se publican más de 2 millones de entradas en blogs al día? ¿Quiénes son las personas más influyentes en las redes sociales? ¿Cómo puede ser que los Youtubers puedan ganar tanto dinero con los vblogs? ¿Cómo encontrar buen contenido en la red infinita de Internet?

 

social_media_influencers_2.jpg

 

Estas, y muchas más preguntas son las que se estuvieron debatiendo en la POM Talk (People of Montalban talks) que impartió Alfonso sobre los Social Media influencers. Esta sesión está dentro de una iniciativa del Colegio Mayor para compartir las mejores ideas entre los universitarios con el famoso eslogan de las TED Talks: «Share your ideas».

 

Además de repasar los mejores videos de Youtube y Facebook (especialmente triunfó el de Laughing Chewbacca Mask lady ) también se recorrieron diversas campañas publicitarias que este año han sido premiadas. P.ej. el anuncio de Under Armour de Michel Phelps cuyo eslogan es RULE YOURSELF: It’s what you do in the dark, that puts you in the light, o el anuncio de JEEP de la Super Bowl. 

 

descarga.jpg

 

Este tipo de campañas destacan porque buscan impactar a los clientes o tocar una fibra sensible. Así es cómo siempre se ha tratado de establecer una conexión con la audiencia para vender los productos, pero ahora con las redes sociales el impacto posible es mucho mayor. Conseguir que una campaña publicitaria se convierta en viral es más rentable que todas las campañas de marketing convencionales juntas. Las redes sociales han cambiado la forma de hacer publicidad y el potencial que tienen a través de los Youtubers como PiwDiepie que tiene 52 millones de followers es como nunca antes se había podido imaginar. Por esta razón las empresas se están metiendo más en las redes sociales como Instagram, Twitter o Youtube para promocionar sus productos o promover una actitud hacia su marca.

 

¿Entonces las grandes multinacionales son las que nos influyen según sus interesas? Efectivamente. Internet es tan grande que hay que saber donde buscar la información más adecuada y así no recibir únicamente mensajes vacíos.

 

social_media_influencers3.jpg

 

Al final de la sesión se propusieron varias webs que todo universitario puede utilizar para crearse su propia opinión. Entre estos links se encontraba Coursera (los mejores cursos online gratuitos), TEDTalks (de donde se han inspirado las POMTalks), Arguments (la web de la catequesis para comprender y saber explicar la fe), Aceprensa (una agencia de noticias que analiza las tendencias de la actualidad), y muchas más.

 

Desde Montalbán agradecemos el esfuerzo que supone preparar estas ponencias y nos congratulamos por el enorme seguimiento que ha tenido esta iniciativa. A lo largo de este nuevo año habrá  más POM Talks que serán debidamente anunciados en la sección de eventos de la página web.

canal de youtube

2017-01-17T16:48:00+00:00 17 de enero de 2017|